Historia de un Joven Valiente

Un Joven Valiente.

 

La siguiente historia trata de resaltar el coraje, valentía de un adolescente que puso en riesgo su vida para salvar la de sus hermanos.

 

 

Quiero indicar antes de empezar que la siguiente historia es basada en lo sucedido en la ciudad de Chosica ciudad afectada por las lluvias  y la historia será contada desde el punto de vista mío, quiero resaltar la valentía del adolescente y pedir disculpas si es que exagero con la historia.

 

Hace unos meses en el mes de Marzo para ser exactos  en San Antonio Chosica en la Av. Los Incas, comité 28 ocurrió un acto de valentía y solidaridad. Eran las 4  de la  tarde  el barrio estaba tranquilo, cuando de repente ocurrió lo que nadie imaginaria que pasaría, empezó a llover, se pensaba que sólo era una pasada de lluvia; pero no fue así y entonces se escuchó un huaico y un joven que estaba llorando, y empezó a pedir ayuda gritando: “Mis hermanitos están adentro, ayúdenme”,  pero él no era el único afectado, habían señoras, señores, jóvenes como él  salvando a sus animales, sacando a sus  hijos,  porque el huaico venia cada vez más fuerte.

 

Entonces el  joven entró a rescatar a sus hermanitos, el joven entró sin zapatos, con sus ganas de ver a sus hermanos salvos y con la fe de que todo saldría bien,  primero salió con su hermanito de casi año y medio  de la casa donde habían quedado atrapados, los vecinos se atrevieron a ayudarlo y con lágrimas en los ojos, volvió a entrar por su hermanita de casi unos 8 años.

 

Mientras tanto una señora recibió al pequeñito y desesperada por lo que estaba pasando entró a casa con el pequeño; entonces el joven salió con su segunda hermana, estaba todo empapado de barro y estaba casi sin fuerzas, 2 vecinos cogieron al joven y a su hermanita porque estaban sin fuerzas, y los socorrieron en una casa cercana.

 

Entraron los 3 hermanos a la casa cercana, el joven cayó al suelo llorando y preguntó: ¿están bien mis  2 hermanos? Y le respondieron, si no te preocupes todo ya pasó, vamos a buscarles ropa y a darles de comer y tu hijito eres muy valiente, el respondió: Gracias señora, pero sin el apoyo de ustedes  y de los vecinos no hubiera sido posible.

 

otros habían perdido a sus mascotas, familiares, casas y otras cosas más. Nadie olvidará ese día, tal vez lo cuenten de una y mil maneras, pero lo que se rescata es la unión en ese momento de los pobladores, la valentía y la fe de los pobladores que sabían  de que pronto pasaría ese terrible momento.

 

Muchas veces la vida nos pone momentos difíciles, muchas veces nos quejamos porque no tenemos todo lo que queremos, muchas veces sólo pensamos en nosotros y somos egoístas con los demás, recuerda que hay personas que la pasan muy mal, y si tienes la posibilidad de apoyar, hazlo sin pensarlo, pero sobre todo sé agradecido.

 

Autor: DP Cris Lewis

DP Cris Lewis

Escribo con el seudónimo DP Cris Lewis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.